LOLA FERRERUELA DESCUBRE LA DIMENSIÓN DE LOS SENTIDOS

Teresa García.- Aquellos espacios que hayan sido con anterioridad lugares de meditación o en los que se haya orado en nombre de Dios son los preferidos por Lola Ferreruela (Avila, 1963) para enseñar al público su obra. De ahí que la artista abulense se muestre encantada de que sus cuadros se expongan en el claustro del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, levantado sobre lo que antaño fuera el Convento de San José, ya que no en vano, según sus propias palabras, su inspiración le llega “del cielo y de la naturaleza”.

Lola Ferreruela llega a Medina después de que su obra haya recibido excelentes críticas en Málaga, ciudad en la que reside, y dispuesta a descubrir a los medinenses la dimensión de los sentidos en su primera exposición fuera de la ciudad andaluza, y con el aliciente de mostrar su trabajo, lleno de optimismo y de vitalidad, en la localidad natal de sus abuelos.

Y es que, la positividad es perceptible en toda la obra de Lola Ferreruela, en la que la artista se ha servido del color y ha redoblado esfuerzos en este sentido con la finalidad de “obtener lo mejor del ser humano, puesto que tanto para mí como para los demás seres sensibles ciertos aspectos del mundo actual nos producen cansancio, lo que me lleva a emprender una incesante lucha a través del color para transmitir positivismo”.

La geometría es uno de los elementos utilizados por la artista en varias de sus series; así, en una de ellas, mediante ritmos marcados por círculos de diferentes tamaños homenajea al tiempo, a las cuatro estaciones y a elementos como el agua o el aire, y sin pretenderlo muestra sus sentimientos hacia la humanidad y en especial hacia los niños. Estos mismos sentimientos refleja en sus trabajos enmarcados en la corriente fauvista en los que no existen formas concretas sino sólo color y con los que la autora ha conseguido “buenos efectos” y “muchas respuestas”, así como rendir un homenaje a los Reyes Católicos.

La obra moderna y vanguardista de Lola Ferreruela se podrá contemplar hasta el 31 de mayo.

1 comentarios:

Oscar Vizarraga dijo...

Animo Lola demostremos al mundo la sensibilidad que tenemos los gitanos a la hora de expresarnos de cualquier modo y manera. En tu caso tu arma es un pincel que con serenidad y fuerza racial debes decir al mundo que las armas que se deben utilizar son aquellas que permitan respetar y conservar la vida ademas de dejar en herencia a nuestros hijos e hijas algo que les permita vivir en paz, bien preciado del que carecemos hoy en dia en esta sociedad cada vez mas intolerante con los diferentes, cuando en realidad todos lo somos y eso es lo que nos enriquece. DIOS TE BENDIGA hermana.